miércoles, 10 de noviembre de 2010

Extractores Eólicos.

Un  Extractor Eólico es una alternativa para la ventilación y extracción de aire, la cual es renovada las 24 horas del día, muy eficiente y económico, ya que no consume energía eléctrica y no necesita mantenimiento constante.
Los extractores son fabricados en Aluminio lo cual los hace muy eficientes.
Su tamaño varia entre 16", 24" y 32", y entre mas grande, mas extrae.



Cada extractor eólico tiene una parte giratoria accionada por el viento y una parte fija que lo asegura a la base.
El Sistema de ventilación por energía eólica soluciona las situaciones de alta temperatura, humedad, olores, etc. en cualquier recinto.

Dependiendo del diámetro del extractor y de la velocidad del viento afuera, este expulsará diversas cantidades de humedad y aire caliente. Por ejemplo un extractor eólico de base 60/24” extrae aproximadamente 4700 m3 de aire por hora a una velocidad de viento de 5 Km/h y uno de base 24/12” extraerá a esa misma velocidad aproximadamente 630 m3 por hora.
Muchos piensan que durante la lluvia el agua va a ingresar por las aspas del extractor, pero este al girar expulsa las gotas de agua que caen, tampoco el agua se filtra por la base ya que al momento de su instalación se impermeabiliza correctamente el sitio donde fue colocado el extractor.
Con extractor - Sin extractor

1 comentario:

Extractores Eólicos.